TU GUSTO MUSICAL?

jueves, 10 de marzo de 2016

TU FORMA PARTICULAR

 
Así como un escultor talla con cuidadoso detalle cada aspecto de su obra dándole la forma para su acabado perfecto, así Dios te dotó de una FORMA PARTICULAR; comprende todo el paquete que representa la forma y el fondo de todo tu ser.
Como resultado de esa obra maestra ,original y exclusiva de Dios, tu potencial refleja la diferencia de tu marca. Debes aprender que lo que escojas SER y HACER puede revelarte a través de la FORMA PARTICULAR tu propósito y destino de Creación.
Tu FORMA PERSONAL Y PARTICULAR puede entenderse mejor al mirar los cinco términos y las cinco preguntas siguientes:
 
F-REPRESENTA Fomentando tus Dones Espirituales
Pregunta:
¿Cuáles son los dones espirituales que Dios te ha concedido?
 
O-REPRESENTA Organizando tus Pasiones
Pregunta:
¿Qué es lo que verdaderamente te apasiona?
 
R-REPRESENTA Reconociendo tus Habilidades
Pregunta:
¿Para que cosas eres naturalmente bueno?
 
M-REPRESENTA Ministrando a través de tu Personalidad
Pregunta:
¿Cómo sueles relacionarte con las distintas personas y situaciones?
 
A-REPRESENTA Aplicando tus Experiencias
Pregunta:
¿Cuáles han sido tus experiencias positivas y negativas? ¿Qué has aprendido de ellas?
 
 
 
Fuiste creado con una forma única, como obra maestra de Dios. Tu forma es su sello particular en ti, lo que te hace ser diferente y especial.
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las mismas que Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:10
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 9 de marzo de 2016

MIRA HACIA ARRIBA


REFLEXIONAR 



Cuentan que cierto capitán notó que su hijo, que había subido a un mástil, estaba perdiendo el equilibrio a punto de caer porque tenía la vista dirigida hacia abajo, fija en las olas. En seguida, el padre tomó un megáfono y gritando a más no poder dijo:

- ¡Mira arriba!. Y levantando la mirada hacia el cielo, donde todo era calma, cesó el vértigo del joven y pudo bajar sano y salvo.

En muchas oportunidades los problemas y las diferentes circunstancias pueden hacer que nos sintamos como el muchacho de la historia, quien estaba aturdido, mareado, ya a punto de caer por mantener la vista en las olas.
Cuando atravesamos momentos de crisis debemos dirigir nuestra mirada hacia el cielo y dejar de enfocarnos en las circunstancias, fijando la vista en Aquel que tiene el control de ellas.
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada. Desde ahora y para siempre”. Salmos 121: 1-8 (RVR 1960)
¿De dónde viene tu socorro? ¿A quién miras cuando estás en medio de los problemas?
Recuerda siempre mirar hacia arriba, fijar tu vista en Dios, para quien no hay nada imposible y es el autor de la paz que sobre pasa todo entendimiento.
¡Arriba! Enfoca tu mirada en Dios, para él no hay nada imposible.


SOLO TU PUEDES SER TU


Aún los gemelos tienen su propia singularidad; es esta singularidad  lo que los hace ser diferentes en sus personalidades aunque físicamente luzcan iguales.

Cada persona fue un diseño exclusivo de Dios, así lo manifiesta el siguiente Salmo:
¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo se muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo mas recóndito era yo formado, cuando en lo mas profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.
(Salmos 139:14-16)

Al ser individualmente creaciones exclusivas de  Dios, este  nos equipó de una FORMA única .
Solo tú puedes hacer lo que estás destinado a hacer, nadie mas en el mundo tiene la capacidad de lograrlo. Es asombroso poder entender lo maravillosos y significativos que somos en las manos de nuestro creador.
Nuestra vida no puede carecer de su sentido, por eso  hay momentos en los que necesitamos tener claro hacia donde vamos, cual es nuestro curso y donde encajamos perfectamente. Cada persona tiene un propósito y destino especifico, ese  sentido de permanecer donde es su lugar.
La única manera de encontrar la tan anhelada realización  y el mayor sentido de bienestar: ser bendecido y feliz.
 Un fin de Dios en unidad para lo mas grande de su creación: El Ser Humano.


¡FELICIDADES! ERES UNA OBRA MAESTRA ORIGINAL SOLO TU PUEDES SER TU